15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://music-lovers.org 300 true 0

El Lado Oscuro Del Violín

0 Comments

El lado oscuro del violín es una alegoría sobre el concepto de “la fuerza” y “el lado oscuro” a través del estudio del violín.

Existe una gran similitud entre estos dos conceptos, demasiada diría yo. En las películas muestran que un maestro Jedi es una persona parecida a un monje budista o Shaolin. Solo aquellos quienes a través de la paciencia, el despojo de las emociones negativas y el trabajo constante son la clave para dominar técnicas que no cualquier persona mortal podría. Pero, cuando éstos son afectados por la ira, el miedo o la desesperación, son susceptibles a tomar un camino que los hará sufrir todo el tiempo y perdiéndose completamente de lo que era la idea original.

En el violín pasa exactamente lo mismo. Son tantas veces las personas que he visto quienes, por más que les decimos que no lo hagan, terminan desesperándose al estudiar. Esto derivará a que no practiquen correctamente algo que requiere de mucha precisión y tampoco tienen la paciencia para seguir los ritmos o afinar correctamente. Es por ello que cuando llega el momento de los recitales, sufren mucho miedo, demasiado y al punto de convertir todo en un sufrimiento constante del cual son incapaces de salir.

Nosotros siempre les intentamos hacer comprender que el violín, es un camino para disfrutarse con todo el tiempo que se necesite y no acelerarse jamás. Si logran controlar sus emociones y no se enojan o defraudan consigo mismos, les espera una vida “espiritual” por así decirlo y maravillosa, porque sea lo que sea que terminen tocando, por muy sencillo que pueda ser, se disfruta si está bien hecho; y lo mejor de todo es que se perfila correctamente y mucho más rápido para tocar cosas verdaderamente difíciles. Pero si el alumno cae en el “lado oscuro”, y se desespera fácilmente, se molesta consigo mismo, y termina comparándose con alguien más, entonces le espera un camino incierto, lleno de tropiezos, errores y susceptible a corromperse. Porque, al igual que en las películas, quienes optan por el lado oscuro es porque tienen nobles objetivos que al final, jamás se cumplirán.

Previous Post
Así Creamos El Libro de Música Cristiana Para Violín
Next Post
Como Cantar Como Barítono
Isai Ruiz

Entusiasta del conocimiento y profesor de Violín, Piano y Solfeo en micasademusica.com Estudié en el Conservatorio Nacional de Música y actualmente me dedico a divertirme investigando. También juego Dota 2.

0 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.