15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://music-lovers.org 300 true 0

Como Cantar Como Bajo

0 Comments
cantar como bajo 1
La voz de Frank Sinatra es un ícono representativo de la tesitura de un bajo.

Cantar como bajo es una de las cosas más impresionantes que muchas veces puedo presenciar. Y es que, al igual que ver a una soprano o tenor realizar agudos muy potentes, cantar notas demasiado graves también lo es.

Es por ello que en este artículo vamos a ver algunos aspectos esenciales para que puedas entonar con esta voz grave.

Tesitura de la Voz del Bajo

Cuando hablamos de bajo, nos referimos a las voces muy graves. Es por ello que cantar como bajo puede ser muy complicado para los tenores o contraltos. Sin embargo, lo que yo te recomiendo es que no escatimes y pruebes desarrollar una en todo momento. Esto es porque con el entrenamiento adecuado podrás cantar como bajo, o bien, desarrollar un buen papel.

Muchos ejercicios consisten en ir pasando poco a poco al registro grave. De esta forma tus resonadores internos se fortalecen y con el tiempo podrás cantar muchas notas bajas.

Pero también hay que añadir que si eres un hombre adulto (mayor de 16 años) es más normal ser barítono o grave que tenor.

Otros aspectos que podrían influir son tus rasgos genéticos. Se ha encontrado una cierta relación entre las personas de climas fríos y las voces graves. De igual forma las personas de climas cálidos son más susceptibles a desarrollar una voz aguda. En todo caso te recomiendo tomar una clase de canto para identificar bien tu tipo de voz.

Toma una clase de canto Online conmigo

Escoge tu día y hora en el calendario y listo.

cantar como bajo 2
Bryn Terfel es uno de los bajos de ópera más prominentes del momento. Ha interpretado papeles importanes como Leporello de Don Giovanni o Scarpia de Tosca.

Arreglos especiales para cantar como bajo

¿Sabías que todos tenemos nuestras propias notas musicales internas?

Con esto te quiero decir que naturalmente, varias de las 88 notas del piano sonarán más fuertes y dulces en ti. Esto es algo en lo que hago mucho hincapié siempre. El hecho de que un buen arreglo musical es algo realmente increíble.

Cuando la música está adaptada a tu voz, verás como cantar puede resultar tan sencillo como hablar. He visto como en múltiples ocasiones los cantantes sufren por forzarse a interpretar canciones fuera de tono. Curiosamente esto no quiere decir que estén desafinados ya que son dos cosas distintas. Podrías estar muy afinado pero todo el tiempo raspando o cansando tu voz.

Aunque muchas veces vemos en la televisión cantantes a quienes admiramos, no nos damos cuenta de que no tenemos la misma tesitura. Todavía más el pensar que ni siquiera tenemos los mismos resonadores. Me gustaría ejemplificarlo con una pequeña tabla:

Forzar la voz esCantar fuera de tono
Cantar desafinado esno comprender la afinación

Es por ello que también mis clases las enfoco mucho a poder adaptar las canciones al tono del alumno. Con ello en muy poco tiempo comprende la importancia que amerita y el mismo busca sus arreglos posteriormente.

Concluisiones

Al final, cantar como bajo implica las siguientes recomendaciones:

  • Es más fácil para los hombres adultos
  • Se puede desarrollar como entrenamiento
  • Las canciones que cantes son muy importantes

Nuevamente te invito a que puedas tomar una clase de canto para que puedas aprender a cantar rápido. Te aseguro que en muy pocas clases, podrás ser completamente independiente y tomar tu propio camino.

Previous Post
Como Cantar Como Barítono
Next Post
Consejos Para Como Cantar Bien Sin Tener Buena Voz
Ernesto García

Me gusta mucho el canto, la política y todo tipo de conocimiento en general. Actualmente formo parte de la ópera del Conservatorio Nacional de Música.

0 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.