15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://music-lovers.org 300 true 0

Consejos Para Como Cantar Bien Sin Tener Buena Voz

0 Comments

Muchas personas desean cantar bien pero piensan que no tienen buena voz. Esto es porque tal vez piensan que se debe nacer con ella o es un talento especial. Es por ello que en este post derribaremos algunos mitos que no te permiten desarrollar esta habilidad.

Cantar bien 1
Louis Armstrong tenía la voz desgastada y sonaba muy raspada. Aún así se posicionó como un cantautor que reconocido para la posteridad.

Mito #1 Se nace con la voz

En toda la música corre siempre este mito: que se debe nacer con buena voz. Entre las personas es algo común pensar esto pero la realidad es completamente adversa:

Todas las personas, absolutamente todas, pueden cantar bien “sin tener buena voz”.

cuando pienso esto me viene a la mente Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri.

Lo vea por donde sea, para mi este cantautor no tenía una buena voz: era débil sin cuerpo ni color. Sin embargo, a mi me gustan sus canciones, y escucharlo tiene una cierta añoranza que es imposible de omitir.

Cri-Cri es sin duda el ícono principal de la música para niños hasta el momento, y nadie cuestiona su habilidad de cantar. Por el contrario, cuando alguien va a una ópera a escuchar interpretes, suelen ser duramente criticados.

Es aquí cuando aspectos como el motivo y la afinación, son más importantes a la hora de cantar bien.

cantar bien 2
A medida que avanzaba en edad, la voz de Francisco Gabilondo Soler se desgastaba constantemente. Sin embargo hasta nuestros días su voz perdura en nuestras mentes como un emblemático cantante.

Mito #2: Se Necesita Cantar fuerte para sonar bien

Este es quizá uno de los mitos más preocupantes, peligrosos y molestos.

  • Preocupante porque te puede enviciar muchos años sin saberlo
  • Peligroso porque lastimarte es demasiado probable
  • Molesto debido a que a nadie le gusta escuchar a alguien que se forza al cantar.

Pero hay una cosa de la que muchos cantantes no hablan. No porque no quieran sino porque no lo saben, y es que hay trucos muy sencillos para arreglarlo. Es la siguiente:

Los buenos cantantes saben conseguir o componer sus propios arreglos.

¿Te imaginas poder cantar con la facilidad con la que hablas? es precisamente esto. En tu interior tienes tu propia tesitura y resonadores, por lo que cada nota musical resonará diferente en ti y en cualquier persona.

Enserio, quiero motivar a los cantantes para que reflexionen mucho sobre esto. Deben conocer primero cuales son las notas que resuenan en tu diafragma y cabeza, antes de lanzarse a un escenario.

¿Entonces, cómo se podría lograr esto para cantar bien?

Hay que ser muy perspicaz, o bien tener un buen maestro de canto. Pero tu o tu maestro pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar primero cual es tu tesitura
  2. Dentro de tu tesitura vez cuales con las notas que puedes colocar sin problema. (Podríamos decir, cuales notas son las que suenan fácil y naturales en ti).
  3. Ver cuales canciones coinciden con la colocación de tu voz y comenzar a ensayarlas.

En pocas palabras, hay que ver que es cómodo de cantar para ti.

Y a raíz de esto no forzarse, no cansarse y no obligarse a cantar cosas que simplemente, estén “fuera de tu tono”.

Mito #3: Entrenar sin cansancio todos los días

Muchas personas piensan que deben cantar todo el tiempo cualquier cosa. Pero esto muchas veces te puede llevar al sentido opuesto si lo estás haciendo mal.

Es como intentar ganar un maratón cuando todo el tiempo has entrenado box. Quizá tendrás resistencia y muchas cosas a tu favor, pero probablemente ni siquiera acabarías la carrera.

Como te comentaba anteriormente, es más importante saber afinar y colocar cómodamente la voz, antes que cantar miles de horas sin sentido.

Es por ello a que te motivo a que cambies tu perspectiva ya que si quieres cantar bien, tienes que hacerlo de forma inteligente.

Te invito a que puedas agendar una clase de canto conmigo o con nuestros profesores. Ellos te guiarán desde el principio para que puedas cantar bien, aunque pienses que podrías no tener una buena voz.

Recomendado: Como estudiar bien el violín

Previous Post
Como Cantar Como Bajo
Next Post
Como Afinar La Voz Para Cantar Mejor
Isai Ruiz

Entusiasta del conocimiento y profesor de Violín, Piano y Solfeo en micasademusica.com Estudié en el Conservatorio Nacional de Música y actualmente me dedico a divertirme investigando. También juego Dota 2.

0 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.